Tech

WhatsApp te permitirá hacer pagos con su nueva herramienta Payments

WhatsApp tendrá su herramienta de sistema de pagos, que llegará a fines de mayo. De todas maneras, habrá que esperar para que pueda ser usada por todos los usuarios de la plataforma de mensajería
martes, 12 de mayo de 2020 · 11:19

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, tendrá una nueva herramienta con la llegada de WhatsApp Payments, la cual permitirá realizar pagos desde la propia app. La idea de este servicio de mensajería es hacerle frente al sistema de micropagos más popular del mundo, Bizum.

WhatsApp ya cuenta con más de dos mil millones de usuarios a nivel mundial y ha tenido un amplio uso durante esta pandemia por coronavirus, derivada en cuarentena. Ha permitido comunicaciones entre familiares y amigos. Pero para que continúen utilizando esta aplicación, la empresa de Facebook buscará que los usuarios no abandonen su servicio con la llegada de esta nueva herramienta de sistema de pagos.

WhatsApp Payments será una nueva función de la aplicación de mensajería instantánea y llegará a finales de mayo a la India, región con amplia cantidad de usuarios. Se tratará de un sistema de pagos con Interfaz de Pago Universal (UPI). Se cree que esta herramienta también llegue a otras regiones del mundo, aunque de forma paulatina y teniendo en cuenta los acuerdos que pueda establecer WhatsApp con compañías bancarias.

El proyecto de WhatsApp Payments llega a la India tras acuerdos con el Banco Estatal de aquel país, con el ICICI Bank, Axis Bank y el HDFC Bank. Se espera que otros bancos también se vayan integrando a la plataforma, pero siempre de forma paulatina y también garantizando que no se saturen las transacciones conforme vayan aumentando el número de usuarios a esta herramienta.

El principal objetivo de WhatsApp es hacerle frente a Bizum, el sistema de micropagos más popular del mundo donde amigos y familiares pueden hacer pagos de una forma rápida y sencilla, sólo con tener el número de teléfono del usuario para cuando quieras efectuar el ingreso. WhatsApp Payments buscará ser una alternativa para mantener el amplio número de usuarios del servicio de mensajería y para también entrar en este nuevo mercado, el de los sistemas de pagos.

Esta nueva herramienta ha tardado en aparecer en WhatsApp, luego de que Facebook ha estado trabajando con reguladores bancarios para que su propio servicio de pagos tenga una seguridad adecuada, así como una infraestructura de servidores sólida. Mark Zuckerberg confía en que el lanzamiento de WhatsApp Payments sea un éxito, ya que la fase beta de esta herramienta data desde 2018, por lo que se espera que no tenga ninguna clase de error.

Más de

Otras Noticias