Tech

Confirman el remake de los videojuegos Tony Hawk's Pro Skater 1 y 2

Tony Hawk confirmó el lanzamiento de la remasterización de su popular videojuego, que fue un éxito en los años '90. Todos los detalles
martes, 12 de mayo de 2020 · 12:23

Tony Hawk's Pro Skater 1 y 2 volverán a las consolas de videojuegos. Activision y Vicarious Visions anunciaron el lanzamiento de una remasterización de estos dos juegos legendarios con mejoras visuales y controles adaptados para las actuales consolas. La fecha de relanzamiento será el próximo 4 de septiembre.

Tras varios rumores de una posible remake del popular videojuego del Hombre Águila, finalmente llegó la confirmación. Fue el propio Tony Hawk, en el día de su cumpleaños, quien confirmó la remasterización del Pro Skater 1 y 2 a través de sus redes sociales. Además, ya se puede ver el primer trailer.

Vicarious Visions, desarrollador también de la remasterización del Crash Bandicoot, ha sido la compañía encargada de darle nueva vida al Tony Hawk's Pro Skater 1 y 2, uno de los juegos más influyentes a finales de los años '90. De acuerdo a la compañía que hará la remake, la recopilación mantendrá el material original, por lo que se podrá disfrutar de las 19 pistas de los dos videojuegos, con gráficos remasterizados en 4K, nuevos modelos y animaciones para todos los skaters.

Todos los skaters de los dos juegos se mantendrán tal cual. Es decir que podremos tener a Tony Hawk, Bucky Lasek, Steve Caballero, Geoff Rowley, Andrew Reynolds, Elissa Steamer, Chad Muska, Eric Koston, Rodney Mullen, Rune Glifberg, Kareem Campbell, Jamie Thomas y Bob Burnquist, entre otros.

La remasterización del Tony Hawk's Pro Skater 1 y 2 conservará la jugabilidad del viejo videojuego. Pese a que la interfaz es moderna, el sistema de control arcade se mantendrá para poder ejecutar todos los trucos sobre la tabla, además conservará los retos originales, aunque se agregarán algunos en esta nueva versión. También podremos crear a nuestro propio patinador con el modo "Create a skater" y también ciertos niveles de juego en "Create a skatepark". Además, con el modo online, podremos compartir todas estas creaciones. Por supuesto, también se podrá usar el modo multijugador para jugar con amigos a través de internet y el original modo local a pantalla partida.

Otra característica muy importante del Tony Hawk's Pro Skater 1 y 2 es su gran banda sonora con más de 30 canciones licenciadas de bandas importantes como Rage Against the Machine, Bad Religion y Dead Kennedys, entre otros. Sin embargo, se especula con que haya menos canciones que los juegos originales, por cuestiones de licencias.

Habrá que tener paciencia hasta el próximo 4 de septiembre para poder disfrutar de la remasterización del Tony Hawk's Pro Skater 1 y 2 para PC, Xbox One y PlayStation 4. Se espera que pueda haber una beta unas semanas antes, aunque no está confirmado. Tras el fracaso que significó la última entrega, el Tony Hawk 5, se espera que esta "nueva vieja" versión cumpla con las expectativas de los fanáticos. 

Otras Noticias