Google

Anuncian el cierre de Google Play Music y esta app será su reemplazo

Google anunció el cierre de Play Music y anunció cuál será la aplicación que la reemplazará. Los usuarios podrán transferir sus archivos. Entérate de esta decisión.
martes, 12 de mayo de 2020 · 16:50

El final de Google Play Music llegó, recientemente se anunció el cierre de esta plataforma a lo largo de este año. Por otro lado, la empresa aseguró que ahora será YouTube Music quien lo remplazará, los usuarios podrán transferir sus archivos de la plataforma anterior a este. 

La ventaja, es que por el momento, los usuarios podrán acceder a ambos servicios para transferir su música y acostumbrarse al nuevo servicio, así es como lo ha informado Google. También informaron que le comunicarán a todos los usuarios antes de que pierdan el acceso a esta aplicación antes de su cierre definitivo. 

YouTube Music introdujó una nueva característica que permite transferir los contenidos de Google Play Music como las bibliotecas de canciones, preferencias, 'podcasts' y listas de reproducción. Todo este proceso será enviado por correo electrónico y este comenzará una vez que se descargue la aplicación del gigante de videos y aceptando la opción de transferir.

Esta función también servirá para la migración a otras aplicaciones como Google Podcasts, en donde será posible enviar las bibliotecas y las reproducciones de este tipo de contenidos. 

"A partir de hoy, simplificaremos la transferencia de tu biblioteca de Google Play Music a @YouTubeMusic. Migra sus listas de reproducción, cargas y preferencias personales con un solo clic. El acceso se está implementando ahora, ¡bienvenido a tu nuevo hogar para escuchar música!", escribieron en su cuenta de Twitter. 

Muchos de los usuarios de redes sociales lamentaron este hecho pues consideraron que YouTube no es una buena aplicación para escuchar música. "Bueno, RIP, el mejor servicio de transmisión de música que he usado, YT music realmente no es un reemplazo adecuado", escribieron. 

"Si Google Play Music se vuelve inútil, cambiaré a un servicio diferente. Lo he tenido desde el primer día y me ha encantado. Es realmente decepcionante verlo quedarse atrás", afirmaron en redes sociales. 

Más de

Otras Noticias