Robots

Te presentamos a SPOT, el encargado de evitar contagios en Singapur

Este peculiar amigo electrónico te alienta a mantener tu "sana distancia" para que evites contraer COVID
lunes, 11 de mayo de 2020 · 16:28

Una de las medidas que le está dando vuelto para evitar los contagios de COVID está en las manos de Singapur, quienes están utilizando a un personaje "muy peculiar" para poner fin al esparcimiento del coronavirus.

Se trata se SPOT, un perro robot de Boston Dynamics, quien patrulla los parques y evita que las personas puedan contraer el Covid-19, pidiéndoles cortésmente que si están cerca se mantengan separados.

“Mantengamos a Singapur saludable. Por su propia seguridad y por quienes lo rodean, aléjese al menos a un metro de distancia. Gracias”, es el mensaje que emite SPOT en los espacios verdes de Singapur durante un cierre nacional por la pandemia.

Cabe recordar que, la finalidad de este inusual amigo es que conserves la "sana distancia" ya que por el momento, "no están grabando". Aquello debido a que la policía del país asiático tiene la orden de dar multas o incluso llevar a prisión a quien no respete el cierre nacional.

De acuerdo con las normas, Singapur deberá cumplir un bloqueo hasta el 1 de junio, por lo cual, residentes solo pueden salir de sus hogares para viajes esenciales como lo son la compra de comestibles, usando claro cubrebocas en todo momento.

Hay que recalcar, de igual modo, que SPOT no es el único robot que opera en Singapur,  pues hay otro pequeño dron con forma de automóvil se dedica a “cazar” las fiestas o reuniones para desalentarlas.
 

 

Otras Noticias