tesla

Guanuajuto quiere producir los automóviles Tesla de Elon Musk

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez invitó a Elon Musk y a su empresa Tesla a invertir en dicho estado. Conoce qué fue lo que sucedió.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 17:52

Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato, invitó a Elon Musk, fundador de la empresa Tesla, a que su empresa invirtiera en dicho estado para producir los automóviles eléctricos, esto después de que California le negó el permiso para renaudar las actividades. 

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador afirmó que el empresario debería echar un vistazo a Guanajuato, "somos la industria automotriz más dinámica en #LATAM con 7 plantas de ensamblaje operando en nuestra tierra. Estaría encantado de recibir a su equipo aquí para discutir un plan de negocios para @Tesla", escribieron. 

Esta invitación se logró después de que Musk compartiera que había la posibilidad de retirar su empresa de California debido a la negativa de las autoridades de Estados Unidos para permitirle reanudar la producción de sus automóviles. 

"Sabemos mucho más sobre lo que debe hacerse para estar seguros, gracias a la experiencia obtenida en la fábrica de Tesla en China", esta filial fue abierta y continuó con sus operaciones tras la pandemia causada por el coronavirus, COVID-19. Ante este anuncio fue que el gobernador decidió invitarlo a tierras mexicanas. 

Además, le compartió un video en donde le explicó las ventajas que tendría Tesla al invertir en el estado ya mencionado. Hasta el momento se desconoce si Elon Musk le tomará la palabra al gobernador y pondrá en marcha esta invitación. 

Muchos de los usuarios de redes sociales comenzaron a apoyar la propuesta del gobernador de Guanajuato y le escribieron a Musl sobre los beneficios que tendría al invertir ahí. "Invertir en Guanajuato es una opción segura y muy redituable. Además habemos suficiente mano de obra calificada lista para asistir a este tipo de proyectos", comentaron en redes sociales. 

Por otro lado, hubieron otros usuarios que se negaron a que se continúe con esta invitación. "No. Aquí en Guanajuato ya no queremos mas industria, nos quitan el agua y el aire que respiramos. Por favor Guanajuato era verde ahora es asfalto y casas deshabitadas por dónde quiera", argumentaron. 

Otras Noticias