Stream

Amazon anuncia que no subirá el precio de sus sucripcion a Prime Video

La plataforma de video vía streaming dio a conocer que a diferencia de otros servicios, su precio se mantendrá igual
lunes, 11 de mayo de 2020 · 14:12

Este fin de semana entró en vigor el IVA Digital impuesto por el gobierno a las plataformas de internet como Netflix, Spotify y Uber entre otras, ocasionando que algunas de ellas eleven sus precios como fue el caso de Netflix quien anunció un incremento en en el costo de sus paquetes para absorber la implementación del nuevo impuesto. 

Por su parte Spotify no ha dado a conocer ninguna información al respecto, mientra que Uber comentó que sus conductores pagarán el 16% de IVA, algo que ya se había puesto en marcha desde hace tiempo cuando se dio a conocer la nueva normativa fiscal. 

Sin embargo, Amazon informó a sus usuarios que no habrá un aumento en el costo de la suscripción, pues al no ser únicamente una plataforma de streaming sino también de ventas y música su precio ya incluía el IVA.

Por ese motivo las compras realizadas por  Amazon así como la suscripción pueden ser deducidos de impuestos, a diferencia de otros servicios, aunque ahora se verán ahora obligadas a retener el ISR para el SAT y recaudar ese impuesto de los vendedores acorde a sus ingresos. 

Otras Noticias