Las mejores apps de videollamadas para Android e iOS

El mundo en aislamiento tal vez pueda hacerte sentir solitario, pero no solo. Afortunadamente las videollamadas están para ayudarnos; conoce estas apps.
lunes, 6 de abril de 2020 · 16:55

Las vicisitudes del distanciamiento social por esta pandemia de coronavirus nos han tomado por sorpresa a muchos de nosotros, convirtiendo las videollamadas en una nueva necesidad para socializar a distancia.

Y es que por más solos que nos sintamos, siempre existirá familia o amigos que nos hagan pasar el tiempo de forma más amena y agradable y que gracias a la tecnología, así lo sentimimos. Entonces ¿Cuál es la mejor aplicación para realizar videollamadas? Aquí nuestras recomendaciones.

Entérate: ¿Utilizas Zoom? el FBI podría estar escuchando tus conferencias

También lee: Club Quarantine: Así puedes irte de antro mientras estas en cuarentena

• Google Duo: Es una de las apps más recientes del gigante de la tecnología. Duo, al igual que otras aplicaciones, es de uso gratuito, permite llamadas de voz y videollamadas. Además, te permite identificar cuáles de tus contactos tienen la aplicación descargada y, una vez que llamas, se activa la función 'toc-toc' para que la persona que recibe la llamada pueda saber quién está marcando.

https://twitter.com/GoogleDuoApp/status/1234102928928956420

• Facebook Messenger: Es una de las aplicaciones que muchas personas prefieren por la cantidad de efectos de cámara que tienen, llamativo también por los juegos que ofrecen y además permiten conversaciones de hasta 8 personas.

• WhatsApp: Seguramente ya lo tienes instalado en tu teléfono, pero ¿sabes que aquí también puedes hacer videollamadas hasta con 4 personas? En esta cuarentena, la aplicación de mensajería por excelencia te permite conversar a través de llamadas de voz o video con los contactos que tengas registrados. Por lo demás, es difícil decirte algo que no sepas de WhatsApp.

https://twitter.com/WhatsApp/status/1241110782235930624

• Skype: Ha existido durante mucho tiempo, y aunque su aplicación de escritorio deja un poco qué desear, la versión móvil es sólida y admite grandes grupos sin límite de tiempo. Aunque debemos decirte que, si intentas usar algunas de sus funciones de emojis, es posible que surjan errores como varios usuarios han reportado.

• Houseparty: La última de este top, pero sin duda es la más divertida. Houseparty permite a ti a un grupo pequeño de amigos hacer videollamadas, pero lo que realmente lo hace único es la variedad de juegos dentro de estas. Desafortunadamente, la popularidad repentina de esta app ha afectado su calidad de video.

https://twitter.com/houseparty/status/1138793311957733382

Y tú, ¿cuál de estos utilizas? ¿Conoces algún otro que lo pueda hacer mejor? De cualquier forma, lo importante es sobrellevar la cuarentena y apoyarnos los unos a los otros a pesar de la distancia. Que estas apps te sirvan como pretexto para llamar a tus seres queridos.

A continuación: México: estas son sus leyendas más famosas y terroríficas

Otras Noticias