Huawei presenta Celia, la asistente virtual rival de Siri, Alexa y Cortana

La empresa china de tecnología Huawei presentó este jueves a su nuevo asistente virtual 'Celia'. Su debut será en los modelos de la linea P40.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 14:03

Los asistentes virtuales están en todas partes y han venido para quedarse, ya que nos simplifican la vida a todos. Es por esto que el gigante tecnológico Huawei no podía quedarse atrás y nos presenta a 'Celia', su asistente virtual.

En el pasado, Huawei ya había tenido un asistente de voz, llamado 'Xiaoyi', que estuvo disponible en el mercado chino durante bastante tiempo, pero ahora se está internacionalizando con un asistente llamado 'Celia'.

Te puede interesar: Los negocios con Huawei son una amenaza para Estados Unidos: Trump

https://twitter.com/HuaweiMobile/status/1243180506826575874

También lee: Huawei se robó el Apple Event gracias a los memes

Esto ocurrió en el marco del lanzamiento de los nuevos Huawei P40. La empresa china aprovechó para mostrar al mundo su nueva plataforma de inteligencia artificial, quien busca competir contra Alexa, asistente de Amazon, Siri, la popular asistente de Apple o Cortana, su similar en Windows.

Celia debutará en seis mercados, llegando inicialmente solo con la serie P40 antes de lanzarse a otros dispositivos. Esta es una gran barrera de entrada, ya que no hay un dispositivo independiente con el que las personas puedan usar Celia, como lo que pasa con Alexa y el Echo, de Amazon.

Entérate: Un mexicano es el realizador del mapa del coronavirus de Google

Sigue Leyendo: Tianguis y mercados de la CDMX no cerrarán por contingencia

Desde una perspectiva de uso, todo es muy familiar. Basta con decir "Hey Celia" para llamar al asistente o, alternativamente, puedes mantener presionado el botón de encendido durante un segundo para activarlo.

Posteriormente, puedes hacer todo lo acostumbrado con otros asistentes: configurar alarmas, cambiar configuraciones, realizar llamadas, reproducir música etc. Todo es algo tan estándar que, según expertos en tecnología, ciertamente tal vez no funcionará a favor de Celia.

A continuación: Exastronauta te da estos consejos para ‘sobrevivir’ la cuarentena del COVID19

Otras Noticias