WhatsApp activará botón para identificar fake news

La popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, incorporará en sus posteriores actualizaciones un botón que permitirá detectar fake news.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 14:03

Una nueva función llegará a WhatsApp en las siguientes actualizaciones, y esta es la de un botón que te permitirá verificar si el contenido que te comparten es una fake news o un contenido fidedigno.

Al igual que Facebook, WhatsApp se ha convertido en el medio predilecto por el que cada día se comparten miles de fake news en todo el mundo, y aún más en este momento, en el que existe una gran desinformación sobre la pandemia de coronavirus que mantiene al mundo en aislamiento.

Te puede interesar: Regular las redes sociales no implica prohibir: Senado de la República

https://twitter.com/WABetaInfo/status/1240393272822059008

También lee: Detectan nuevos síntomas de COVID-19 que podrían identificar portadores

Esto se difundió a través del portal WABetaInfo, quiénes informaron que WhatsApp estaba trabajando en esta nueva función precisamente para ayudar a verificar la veracidad de las notas difundidas sobre el coronavirus por su plataforma.

Pero, si se logra consumar de forma efectiva esta nueva función, no solo se podría autenticar las notas que hablan acerca de este virus, sino las que tratan acerca de otros temas de interés social. La función ya está disponible en fase beta, y se espera que en los próximos días se anuncie su lanzamiento para los millones de usuarios en el mundo.

Entérate: La OMS te responderá por WhatsApp tus dudas sobre el coronavirus

https://twitter.com/WhatsApp/status/1241110782235930624

Sigue leyendo: El agua con limón y el bicarbonato NO eliminan el coronavirus

A propósito de WhatsApp y de la pandemia de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció recientemente que ofrecerá asesoría vía WhatsApp con el servicio “Alerta Sanitaria de la OMS”.

El nuevo servicio, que es de uso gratuito, ha sido diseñado para responder preguntas del público sobre el coronavirus y para brindar información rápida, confiable y oficial las 24 horas del día en todo el mundo.

A continuación: Ante la epidemia de Covid-19, las personas con obesidad en México están en mayor riesgo

Otras Noticias