WhatsApp

WhatsApp: nuevas funciones de la aplicación para 2021

Conoce cuáles son las herramientas que WhatsApp añadirá a su sistema a partir del año entrante.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 19:59

Los cambios y novedades en WhatsApp aumentaron en los últimos meses debido a la pandemia por Covid-19, pues luego de conocer las indicaciones emitidas por las autoridades que solicitaron a la población mantenerse resguardada en casa, la aplicación de mensajería instantánea registró un aumento considerable en el número de usuarios, lo que provocó mejoras en el sistema. 

La app nunca dejó de actualizarse para atender las nuevas demandas, sin embargo, el 2020 está a punto de concluir sin que la emergencia sanitaria termine, por lo que el nuevo ciclo también iniciará con otro tipo de necesidades tecnológicas.   

Pese a ser una de las plataformas más populares en telefonía móvil, WhatsApp no da paso a la competencia y se mantiene a la vanguardia con nuevas herramientas que próximamente serán incorporadas al sistema. A continuación te compartimos algunas de las sorpresas que la aplicación tiene guardadas para el 2021.

Novedades de WhatsApp

  • Avisos

Recientemente, WhatsApp informó que al inicio del siguiente año se activará una herramienta con la que los usuarios conocerán todo lo pertinente a los cambios hechos por la app. Actualizaciones y funciones agregadas ahora serán informadas a través de banners colocados en la misma plataforma. 

  • Videos sin sonido 

Antes de enviar un vídeo, el emisor podrá silenciar las imágenes para que el receptor perciba la grabación sin sonido.

  • Leer más tarde

Esta función está ideada para usuarios muy ocupados que no tienen tiempo de leer los mensajes en el momento que llegan, ya que con ella podrán entrar a las conversaciones cuando lo decidan sin que la ventana de textos no leídos interrumpa otras pláticas. 

‘Leer más tarde’ consiste en la incorporación de un apartado especial en el que se archivarán los chats hasta que exista el momento adecuado de visualizarlos.

 

 

  • Transferencias y Pagos

En una época que promueve las compras a través de pagos en línea, WhatsApp incluye la función de enviar y recibir dinero dentro de la misma app, además, la plataforma no contempla cobrar comisión por transferencias ya que incluso aparecerá un tipo de ‘recibo’ que verifique la transacción.

  • Multiplataforma 

La opción es una de las más esperadas y solicitadas por cientos de usuarios, ya que se prevé la inclusión multiplataforma con la que será posible estar conectados en cuatro dispositivos al mismo tiempo. 

El uso de dicha herramienta no necesitará que el teléfono permanezca conectado o encendido, pues todos los aparatos funcionarán de manera independiente con la sincronización de chats automática. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

 

Otras Noticias