Tech

"Alexa, quiero hablar con Papá Noel": la nueva skill del asistente que te conectará con Santa Claus

Conoce las divertidas funciones de Alexa para llevar el espíritu navideño al hogar.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 14:37

Las cantidad de funciones que posee un asistente de voz lo hacen un elemento cada vez más útil y necesario en nuestra cotidianidad. Con ellos podemos obtener información relevante del día a día, pedir comida a domicilio, prender la televisión y hasta apagar las luces del hogar. 

Temporada tras temporada, los programadores del software de los dispositivos añaden nuevas funciones conmemorativas a las épocas festivas y estas fiestas navideñas no han sido la excepción, pues los desarolladores de Amazon han implementado una serie de divertidos skills a Alexa para llevar el espíritu navideño a tu hogar. Entérate a continuación de cuales son y como activarlos. 

"Alexa quiero hablar con Papá Noel" y otros comandos navideños de Alexa

En estos momentos ya puedes pedirle a tu EchoDot, Echo o Echo Studio: "Alexa, quiero hablar con Papá Noel", y la asistente te responderá con un mensaje diferente todos los días hasta el 25 de diciembre. Además, puedes pedirle información relacionada con Santa Claus, como cuanto tiempo hace al Polo Norte o recitarle la carta de regalos. También, puedes amenizar tu hogar con los mejores villancicos con tan solo decir: "Alexa, pon música navideña en Amazon Music" o "Alexa, canta un villancico".

Si quieres entretener a los más pequeños de la casa y llenarlos de expectativas para el día de navidad, pídele a tu dispositivo: "Alexa, ¿Cuántos días faltan para navidad?" y te responderá con una cuenta regresiva muy particular. O puedes sorprender a tus invitados y familiares en la cena navideña diciéndole a Alexa "Enciende/Apaga las luces del árbol de navidad".

Lo único que tienes que hacer para poder utilizar las nuevas funciones, es instalar las actualizaciones más recientes de la aplicación de Amazon Alexa en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. Puedes hacerlo desde tu teléfono móvil Android, iOS y en tu ordenador. 

Otras Noticias