WhatsApp

Whatsapp: ¿Por qué es IMPORTANTE eliminar la memoria caché?

Aquí te revelamos la forma sencilla para evitar que al app de WhatsApp en tu celular no se vuelva lenta
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 11:18

La aplicación de WhatsApp es una de las más utilizadas actualmente y en diversas ocasiones creemos que algunas fallas pueden estar por defecto de la plataforma, sin embargo, hay algunos problemas que se presentan en nuestro propio celular. 

La famosa plataforma de chat más utilizada en todo el mundo podría comenzar a ser cada vez más lenta en nuestros dispositivos móviles, además, es posible que no nos permita descargar archivos que otras personas nos envían o no puedas realizar llamadas ni conversaciones rápidas, ¿la razón?

Si te sientes identificado con estos casos es muy probable que se trate de tu memoria caché que esta llegando a consumir la memoria de tu celular

Antes de liberar la memoria caché de tu celular debes saber que la memoria caché es el espacio de almacenamiento que es parte de las aplicaciones como juegos, navegadores y otros servicios que se guardan en nuestros dispositivos.

La aplicación de WhatsApp guarda datos sobre mensajes que has enviado y recibido en la memoria caché, esto puede afectar el rendimiento de nuestro móvil.

El sitio Remo Software reveló que este almacenamiento debe eliminarse para mejorar la experiencia en WhatsApp, esta opción nos permite resguardar tu privacidad con otros servicios y plataformas que tienen acceso a nuestra información.

Para eliminar la memoria caché de tus aplicaciones debes acceder al listado de cada plataforma desde los 'Ajustes' en tu sección del celular, posteriormente ve a WhatsApp, ahí darás clic a ‘Información de aplicación’ y finalmente darás clic en ‘Almacenamiento y caché’.

Luego de abrir esta ventana verás que en tu móvil tendrá la opción de eliminar los ‘Datos de usuario’ y ‘Borrar memoria caché’, en donde seleccionarás la de memoria caché y listo, hemos terminado. 

Como lo has visto, de manera fácil podrás eliminar tu memoria caché desde tu propio celular.

 

Otras Noticias