WhatsApp

WhatsApp: 3 consejos que evitarán el hackeo de tu celular

Los ciber delincuentes están a la orden del día, ¿cómo puedes aumentar la seguridad y prevenir el robo de tu información? Estos 3 consejos te salvarán.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 13:15

El pasado Buen Fin en México se registraron ciber ataques con el que robaron información bancaria y personal de miles de mexicanos. Y aunque esto es "común" en compras en línea, también podría ocurrir lo mismo con tu WhatsApp.

Así es. Cualquier red social no está exenta de ciber delincuentes que quieren robar tu información. Sin embargo, existen formas con las que puedes mantenerte seguro tú y tu familia. A continuación te mostramos 3 consejos para evitar ser víctima de piratas informáticos. ¡Toma nota!

- Activa la "veriicación de dos pasos"

Esta función permite establecer un doble bloqueo en tu cuenta de WhatsApp. En el primer nivel, puedes proteger tu cuenta de WhatsApp colocando un código de bloqueo, un desbloqueo facial o un bloqueo de huellas digitales en la aplicación para que nadie pueda abrirla.

El segundo nivel es la adición de un número registrado. Con este último, siempre que cambies de dispositivo principal y necesites configurar tu cuenta de WhatsApp en un nuevo dispositivo, la aplicación enviará un código de 6 dígitos al número registrado. Para activarlo solo se debe ingresar a Ajustes - Cuenta y Verificación en dos pasos. Una vez allí, configura tu PIN y agrega un correo electrónico en caso de que lo olvides.

- No compartas datos bancarios o contraseñas por WhatsApp

Los piratas informáticos han logrado ingresar o apoderarse de cuentas de WhatsApp haciéndose pasar por un conocido y pretendiendo pedir ayuda porque se han desconectado de su cuenta.

No compartas nunca información confidencial con nadie en WhatsApp, como datos bancarios o datos de tarjetas de crédito. Además, no uses WhatsApp Web en computadoras que no sean tuyas. Podrías evitar ser blanco de ciber ataques.

- Manejo de Fotos y videos de WhatsApp

Se aconseja que solo abras los archivos multimedia cuando estés seguro que la persona quien los envía los haya obtenido por su cuenta, ya sea lo haya descargado de redes sociales, haya sacado captura de pantalla o sean fotos o videos tomados por ellos. 

Existen ligas maliciosas que pueden conducir a sorteos por internet o información no oficial de páginas conocidas, por lo que al entrar a estos sitios pueden robar tu información.

Otras Noticias