Videojuegos

Capcom sufre ciberataque y revelan los títulos de sus próximos juegos

El legendario desarrollador de videojuegos japonés fue víctima de un ciberataque y varios de los títulos próximos ha salir han sido revelados. Esto es lo que sabemos.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 14:04

Capcom, el desarrollador japonés de videojuegos con grandes títulos como Mega Man, Street Fighter, Resident Evil, entre otros, ha sufrido uno de los mayores robos de información de su historia.

La empresa ha confirmado que piratas informáticos robaron datos y archivos de clientes de su red interna tras un ataque de ransomware a principios de mes. Varios títulos de sus próximos videojuegos han sido liberados.

En un comunicado, Capcom dijo que es posible que se hayan robado datos de hasta 350 mil clientes, incluidos nombres, direcciones, números de teléfono y, en algunos casos, fechas de nacimiento. La empresa dijo que también robaron sus propios datos financieros internos y archivos de recursos humanos de empleados actuales y anteriores.

Capcom fue atacado por el ransomware "Ragnar Locker" el 2 de noviembre pasado. Ragnar Locker es un ransomware que roba datos, que exfiltra los datos de una víctima antes de cifrar su red y luego amenaza con publicar los archivos robados a menos que se pague un rescate. Al hacerlo, los grupos de ransomware aún pueden exigir que una empresa pague el rescate incluso si la víctima restaura sus archivos y sistemas a partir de copias de seguridad.

¿Qué juegos fueron filtrados?

Aparte de las preocupaciones sobre la información personal robada, parece que se ha filtrado en línea una cantidad significativa de información corporativa. Capturas de pantalla que circulan por la red muestran una nueva colección de Ace Attorney para PlayStation 4 y Nintendo Switch, Resident Evil 4 para Oculus VR y un lanzamiento para PC de Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2.

Los informes muestran una fecha de lanzamiento planificada para Resident Evil Village a finales de abril en 2021. También se detalla un nuevo proyecto llamado Shield, supuestamente un FPS, mientras que otro nombre que parece estar flotando incluye una nueva IP de Nintendo Switch llamada Guillotine, aunque los detalles sobre esto no son claros.

Otras Noticias