Facebook

Messenger: ¿Qué es y como funciona el Modo Efímero?

Facebook y las apps de su compañía se siguen reinventando, ahora con el Modo Efímero de Messenger. Te contamos qué es y para qué sirve.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 14:20

¿Te ha pasado que necesitas hablar de algo con alguien pero te preocupa que los mensajes queden registrados y debes eliminarlos después? ¡No te preocupes más! Pues Messenger tiene la solución perfecta para ti.

Si bien no es algo novedoso, pues Snapchat ya lo había hecho, esta compañía de Facebook ha activado el Modo Efímero para que tus mensajes se "autodestruyan" luego de cierto tiempo. ¿Que cómo funciona? Aquí te contamos.

Como puedes ver el "Modo Efímero", o Vanish Mode, permite que tus mensajes se eliminen automáticamente luego de ser enviados y vistos por el remitente, por lo que puedes sentirte más cómodo de enviar contenido "más íntimo" sin la preocupación de que te siga atormentando tiempo después.

Si eres fan de la tecnología, sabrás que de hecho esto ya se puede hacer, pues ya podíamos establecer un límite de tiempo para que nuestros mensajes se eliminen automáticamente en las opciones de Messenger. La principal diferencia es que con el modo efímero será más cómodo y rápido hacerlo, sin necesidad de activar y desactivar la función.

Tal vez estés pensando "¿de qué me sirve esta función si se puede sacar una captura de pantalla cuando envíe algo?". Tranquilo. Si alguien toma una captura de pantalla de su chat mientras se usa el modo efímero, se te notificará.

¿Cómo activar el Modo Efímero de Messenger?

Para activarlo solo debemos seguir estos pasos:

  • En cualquier conversación de Messenger, desliza hacia arriba (swipe up) y aparecerá un mensaje.
  • Al soltar, aparecerá una pantalla que explica el modo y el fondo de la conversación cambiará a negro
  • Acepta, y ¡listo!

Otras Noticias