Apple

¿Qué es lo que Apple presentó en su evento de hoy?

Entérate cuáles son las novedades que Apple incluirá próximamente en sus equipos para que éstos funcionen 10 veces más rápido.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 12:55

Tras el éxito que obtuvo con sus lanzamientos anteriores, Apple vuelve a acaparar la atención en redes con la difusión en vivo de “Una cosa más”, último evento del año en el que expone las características de sus nuevos productos

La empresa estadounidense presentó la tarde de este martes los equipos más novedosos en tecnología que posiblemente haya en el mercado, pues ahora los aparatos que comercializa tendrán incluido un procesador ARM que llega bajo el nombre Apple Silicon.

Esta unidad central resulta novedosa ya que su integración descarta los procesadores empleados previamente, tal como PowerPC de IBM o los de la familia x86 que reagrupa microprocesadores de Intel 8086

A partir de ahora, los componentes electrónicos de Apple traerán integrado el ‘M1’, un chip altamente potente que facilitará la realización de las tareas hechas en Mac para que las y los usuarios obtengan el mejor rendimiento en sus ordenadores. 

La arquitectura del nuevo procesador es de diseño propio que marcará una gran trascendencia de los procesadores de arquitectura Intel, no obstante, la transición completa espera ser concluida en un lapso no mayor a dos años.

 

 

De acuerdo con Apple, ‘M1’ es el “procesador más potente jamás creado” que mejorará la eficiencia energética. A continuación te contamos cuáles son sus características. 

  • M1 permitirá mejor rendimiento con tareas gráficas en 3D así como en videojuegos. 
  • Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, aclaró que el ‘M1’ trabajará el doble de rápido que cualquier otro chip. 
  • El componente incorporará tecnología de 5 nanómetros.
  • El nuevo MacBook Air, el cual ya tendrá incluido el ‘M1’, será más eficiente y más silencioso que el anterior, además, el precio de los equipos no aumentará. 
  • El procesador será hasta 10 veces más rápido que otros ordenadores.
  • Con este chip será más fácil trasladar cualquier aplicación disponible en otros dispositivos de la misma gama a la pantalla de Mac.

 

 

'Una cosa más' es el título del evento que representa la frase legendaria de Steve Jobs, su fundador, ya que con las novedades anunciadas, la empresa marcará un antes y después en sus equipos. 

Este nuevo sistema operativo que promete ser altamente novedoso estará disponible a partir del día 12 de noviembre.

Más de

Otras Noticias