Entretenimiento

Arts&Culture de Google te ayuda a convertir tus selfies en obras de arte: PASO a PASO

Podrás convertir tus selfies en una obra de arte y aquí te decimos como puedes lograrlo. 
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:45

Ahora gracias a la realidad aumentada podrás convertir tus selfies en una verdadera obra de arte y aquí te decimos como puedes lograrlo. 

Gracias última actualización de la aplicación Arts&Culture, Google puede transformar tu selfie en una obra emblemática de Van Gogh o Frida Kahlo. Pues recientemente la app agrego varios filtros artísticos basados en la inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (RA), lo que permite trasformar los rostros de las personas en obras de arte icónicas o probarse un accesorio histórico invaluable. Los filtros incluyen desde algunas de las pinturas más conocidas Van Gogh, Frida Kahlo, el cuadro de "La chica con un pendiente de perla" del artista Johannes Vermeer, hasta un casco samuraí del siglo XIX o un collar egipcio del siglo XIV.

“Gracias a nuestros socios que hacen que sus increíbles colecciones estén disponibles en línea, pudimos crear cinco filtros de realidad aumentada modelados en 3D educativos y divertidos basados en pinturas, objetos y accesorios icónicos de todo el mundo”, señaló Google en su blog oficial.

Asimismo, señalo que esta app está pensada para que los usuarios puedan explorar a detalle todos los escenarios y objetos desde todos los ángulos, es decir que pueden moverse en la toma  para ver más del cuadro o los objetos. “Nuestro equipo se guió por los Principios de IA de Google para determinar cómo crearíamos esta función para todos, teniendo en cuenta el beneficio social, la seguridad, la privacidad y el rigor científico”; afirmó la empresa.

Art Filter aplica el procesamiento de imágenes basado en Machine Learning porque, “para hacer posible este tipo de función con realidad aumentada, se necesita un anclaje sofisticado del contenido virtual al mundo real.  A través de este enfoque, los artefactos pueden posicionarse de manera orgánica y suave en su cabeza o reaccionar a su expresión facial”.

Por lo que además de divertir a las personas, también esta pensada como una fuente de conocimientos, pues previo a probar este efecto, podrán ver más sobre su historia y contexto. 

La nueva versión de Google Arts & Culture esta disponible como descarga gratuita tanto en la App Store para dispositivos iOS, como en la Play Store para equipos con sistema Android. 

De acuerdo con la información brindada por Google, las fotos y videos capturados en la aplicación no se guardan de manara automática a menos que el usuario así lo desee. Además invita a los usuarios a usar el hashtag #ArtFilter en las redes sociales si deciden compartir sus fotos.

 

Otras Noticias