Tecnología

Con este filtro te puedes convertir en un cuadro de Van Gogh o Frida Kahlo

Te decimos cómo transformarte en la imagen principal de las obras.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 13:23

En tiempos donde todo es efímero, el legado de grandes artistas siempre encuentra la manera de permanecer y adaptarse a los cambios modernos. Con el tiempo, obras de enorme prestigio se han acoplado a otro tipo de elementos que recrean su composición dándole un significado distinto, tal es el caso de las siguientes pinturas, que gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible modificar para que tú puedas ser él o la protagonista.  

Autorretratos de Vincent van Gogh, Frida Kahlo, así como 'La joven de la perla', del pintor Johannes Vermeer, son sólo algunas de las obras que con ayuda de tu celular es posible alterar para crear selfies artísticos. 

Los nuevos filtros de realidad aumentada se encuentran en la aplicación Google Arts & Culture, plataforma que también te permitirá estar más informado/a sobre el acontecer artístico y lo más destacado en cultura.  

¿Cómo usar el filtro?

Lo primero que debes hacer es descargar la app Google Arts & Culture a tu smartphone; esta herramienta está disponible para sistemas Android y iOS. Una vez obtenida, asegurate de que esté actualizada a la última versión, ya que de lo contrario no podrás continuar con los siguientes pasos. 

Pulsa el ícono de cámara ubicado en la parte inferior de la pantalla, posteriormente se abrirá una ventana con más opciones donde tienes que elegir el cuadro que dice  ‘Art Filter’.

El sistema te redireccionará a una pantalla muy similar a la de otras aplicaciones, ahí encontrarás tu cara de frente y en la parte inferior los filtros que puedes utilizar para modificarla. 

En esta novedosa experiencia, cada filtro se ha diseñado cuidadosamente para que puedas explorar los artefactos con detalles de alta calidad desde todos los ángulos

Entre las opciones encontrarás los autorretratos de dichos artistas que por ahora son los únicos elegibles, no obstante, se espera que con las próximas actualizaciones de la app se añadan más obras.  

La herramienta también te permite estar informado/a sobre la importancia de cada cuadro, además, el filtro cuenta con un enlace para que puedas indagar más sobre el autor y sus pinturas. 

Entre las opciones hay otro tipo de filtros con collares del Antiguo Egipto o cascos samurái.