Modo Batman

Telegram: ¿Qué es el modo Batman y cómo activarlo?

La aplicación de mensajería valora la privacidad, así que ha creado el "Modo Batman". ¿Qué es y cómo funciona? Aquí te contamos.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 16:33

La aplicación de mensajería instantánea Telegram agregó una serie de nuevas funciones en su última actualización, incluidos filtros de búsqueda, administradores anónimos y comentarios de canales.

Pero sin duda uno de los más llamativos y de los que más dio de qué hablar entre los usuarios de la red social fue el denominado  Modo Batman que a continuación detallaremos en qué consiste.

Según el anuncio de Telegram, una persona que crea un grupo en esta plataforma puede permanecer en el anonimato dentro de ese espacio activando el Modo Batman. Esta novedad está enfocada a proteger a las personas ya que, además de ocultar su identidad, los mensajes que publiquen aparecerán con la firma del grupo.

Telegram escribe en su blog: “Toca el interruptor Ser anónimo en los permisos de administrador para activar el modo Batman. El administrador que pase al anonimato estará oculto en la lista de miembros del grupo, y sus mensajes dentro del chat aparecerán firmados con el nombre del grupo, algo parecido a las publicaciones en los canales".

El motivo de esta actualización de Telegram, escribe también en el blog, es que esta plataforma se está utilizando para ponerse de acuerdo en cientas de protestas alrededor del mundo, por lo que los organizadores y creadores de los grupos quedan a la deriva y con la identidad expuesta.

Ahora con el Modo Batman una persona puede crear un grupo en Telegram y nunca sabrán quién es o cuál es su número porque cuando escriba aparecerá el nombre del grupo en cuestión.

 

Otras Noticias