Apple Event

Apple Event: iPhone 12 y todas las novedades presentadas en el evento

Todos los Apple fanáticos esperaban con ansias el lanzamiento de un nuevo iPhone, pero ¿qué más ocurrió en el evento? Aquí te lo contamos.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:31

Muchos se molestaron con Apple cuando en el evento del pasado 15 de septiembre no presentaron un nuevo smartphone y se centraron en la actualización del sistema operativo y en otros de sus productos.

Sin embargo, hoy han presentado el iPhone 12 con una serie brutal de características y ahora entendemos por qué Tim Cook, CEO de Apple, decidió hacer un evento aparte para la presentación, pues sin duda, se lo merecía. Esto es lo que han presentado en el Apple Event hasta el momento.

Esto comenzó con el propio Tim Cook dando la bienvenida al evento y anunció que Apple lanzará un nuevo altavoz inteligente llamado HomePod Mini. Es significativamente más pequeño que el HomePod actual y usa un chip Apple Watch para ejecutar Siri y el procesamiento de audio. Este HomePod puede registrar las voces de toda la familia y está integrado con la automatización del hogar inteligente de Apple Home.

No se sabe si olvidaron mencionarlo o si fue de forma intencional, pero Spotify no fue mencionado durante el anuncio de HomePod Mini. Apple y Spotify se están disputando actualmente las reglas de pago de la App Store de Apple, pero actualmente el segundo ya se encuentra disponible en el HomePod actual. 

"Hoy es el comienzo de una nueva era para el iPhone", dijo Cook. Anunciaron que este iPhone 12 contará con tecnlogía 5G con la que operará en su totalidad, esperando que esta tecnología llegue a todas las partes del mundo. Se espera esté restringido en varias partes, pero eso no lo han develado aun. 

El iPhone 12 tiene algunos cambios estéticos, según imágenes de Apple. Tiene bordes más planos que el actual iPhone 11 y viene en diferentes colores. Además, en esta ocasión anunciaron el iPhone 12 Mini, que será más pequeño y liviano que el iPhone 12 regular, pero con las mismas características. Sumado a este, encontramos el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 ProMax, que incluirán diferentes características en el apartado de cámara y de pantalla pero con los mimos servicios que ofrecerá el nuevo Chip A14, también presentado hoy.

Hace tres años, Apple prometió lanzar un nuevo dispositivo de carga inalámbrica llamado AirPower que podría cargar iPhone, Apple Watch y AirPods simultáneamente. Nunca se lanzó, y Apple se vio obligada a anunciar un año y medio después que acabó con el proyecto.

Sin embargo, hoy se anunció el nuevo MagSafe que permite que los cargadores, estuches y otros accesorios se coloquen en la parte posterior del dispositivo. Apple también fabricó su propio cargador MagSafe que puede cargar un Watch y un iPhone al mismo tiempo. Probablemente sea lo más cerca que estará Apple de su promesa real del AirPower original.

 

Otras Noticias