Si de por sí el mundo ya está inmerso casi en su totalidad por la tecnología, prepárate para ver cual es el siguiente paso. Los influencers virtuales son una realidad y han llegado a México.
Así es como Mar.ia se ha presentado con todos nosotros a través de Instagram y apenas un mes desde que fue creada ya supera los 15 mil seguidores en dicha red social.
Mar.ia fue creada a través de una aplicación de fotos de Facebook. Apasionada de la comida, la influencer virtual dice utilizará su Instagram para revelar a México y al mundo las recetas de cocina de su abuela.
“Algunas personas me están preguntando de dónde vengo. Soy la creación de una sobrecarga de información con la que colapsó Internet por mexicanos que buscaban si una quesadilla lleva queso o no. Digamos que soy una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela, artesanías de Taxco e inteligencia artificial”, así se describe Mar.ia a sí misma en una de sus publicaciones.
Los influencers virtuales son perfiles creados en redes sociales que tienen una imagen humana y hasta cuentan una historia personal, pero en realidad funcionan como marcas. Son una nueva forma de ficción, una historia inventada y contada a través de posts en internet.
Expertos han advertido que a medida que las creaciones virtuales se vuelven más convincentes, los expertos advierten que la distinción entre lo real y lo falso será más difícil de discernir.