México entró a la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el coronavirus, COVID-19. Entre los productos no esenciales que pidieron parar, se encuentra la cerveza. Por ese motivo, una cadena falsa de WhatsApp, promete regalar cerveza a quienes sigan las órdenes de quedarse en casa.

“Así es, ¡se lo pedimos y lo hicieron! Cerveza gratis en la cuarentena” un remitente desconocido plantea repartir barriles de cerveza a domicilio después de contestar un breve cuestionario. El impacto de esta cadena se debe a que la cerveza es un producto de consumo muy popular entre los mexicanos.

Como toda cadena fraudulenta, los usuarios reciben un link que los redirecciona a una página. Este link viene en formato bitly, es decir, es corto, por ese motivo, no se conoce el domino de la página de Internet a la que los dirige.

Lee ahora: Se acaba la cerveza y los chilangos pierden la cabeza con estos memes

No te pierdas: Organizan marcha virtual para pedir cerveza en México

Para acceder a la supuesta promoción se debe dar clic al vínculo de la página, el diseño y la selección de colores es muy parecida a la original, sin embargo, una vez que se vea el detalle del la web, uno se podría dar cuenta de que es falso.

El sitio está registrado con servicios de privacidad de identidad, esto a diferencia de una empresa oficial que organiza este tipo de promociones y recurso muy utilizado para actos de fraude.

Sigue leyendo: Grupo Modelo suspende de producción de cerveza Corona

https://twitter.com/dkmino/status/1245501876071739392?s=20

Por si fuera poco, en la parte superior hay un conteo regresivo que indica la cantidad de hieleras que queda, con ello, presionan a la víctima a proporcionar con rapidez su información y no se ponga a verificar la veracidad de la información.

Otro detalle es que no dan las bases de la promoción, como se hace un sorteo legal. No explican las ciudades participantes, ni el tiempo de vigencia ni cuánto tardan en llegar las cervezas a tu casa.

No te pierdas: Heineken cesa producción de cerveza en México por coronavirus

Algunos aseguran que esta campaña hace negocio de toda la publicidad no deseada que aparece en el proceso de registro. Recuerda verificar siempre si las promociones son reales o no.