¿Cómo saber si tu cuenta de WhatsApp ha sido hackeada?

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 12:46

A pesar de que WhatsApp promete encriptar los mensajes de extremo a extremo, sigue siendo vulnerable a diversos ataques cibernéticos. Por ello, la mejor manera de cuidar tus mensajes es tomar algunos pasos para asegurarte de que tu cuenta no ha sido (ni será) hackeada.

La forma más sencilla de tener acceso a tus conversaciones es a través de WhatsApp Web, la versión de escritorio de la aplicación. Para abrir la sesión, solo se debe escanear con tu celular un código QR que aparece al abrir el sitio web.whatsapp.com.

Si alguien tiene tu celular en sus manos por unos minutos, podría abrir una sesión tuya en su computadora. Para saber si has sido hackeado de esta manera, solo debes abrir la aplicación de mensajería en tu celular, ir a la Configuración y seleccionar la opción WhatsApp Web/Escritorio. Ahí se te detallarán las sesiones abiertas en computadoras y podrás cerrarlas.

https://twitter.com/WhatsApp/status/1121149138568040449?s=20

También es importante que te asegures de tener la aplicación oficial de este servicio. En la tienda de apps de tu celular podría haber muchas imitaciones que pondrían en riesgo la seguridad de tus conversaciones.

En ese sentido, también es muy importante que siempre tengas la versión más actualizada de la aplicación. Lo más recomendable es que hagas las actualizaciones tú mismo, sin esperar que tu celular lo haga por ti.

https://twitter.com/WhatsApp/status/1102645419555774464?s=20

También recuerda solo abrir mensajes (y enlaces) de contactos que conozcas y confías. Una de las maneras más comunes de hackeo es a través del llamado phishing, a través del cual te llegan ofertas o mensajes increíbles acompañados de una liga que, al abrirla, resulta ser un fraude y te puede robar datos.

Otras Noticias