¡Adiós fake news! Instagram permitirá reportar noticias falsas

martes, 20 de agosto de 2019 · 16:26

Tal como lo hizo Facebook hace unos meses, Instagram creó una herramienta que permite a sus usuarios reportar noticias falsas que circulen a través de las historias de la aplicación.

De acuerdo con los directivos, desde agosto entró en vigor la herramienta para que las personas reporten noticias con información que consideren falsa con lo que las imágenes serán revisadas por un equipo de verificadores.

Para llevar a cabo esta función, los usuarios pueden hacer clic en los tres puntos ubicados en la parte inferior derecha de la pantalla, marcar contenido "no apropiado" y luego en "información falsa".

Esta medida fue puesta en marcha para limitar la circulación de información con falta de veracidad. Los directivos de la compañía aclararon que aunque la aplicación no eliminará las fotos sí evitará su publicación en las páginas de búsqueda.

Aunque la herramienta ya está desplegada en Estados Unidos, será cuestión de semanas para que todo el mundo que use la app tenga la actualización en su smartphone.

Otras Noticias