Facebook presenta Libra, su próxima criptomoneda inclusiva

martes, 18 de junio de 2019 · 15:16

Libra, la criptomoneda de Facebook, es una gran promesa que podría convertirse en el proyecto más grande llevado a cabo por la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Según Facebook, espera que el lanzamiento de Libra sea a mediados de 2020, pero también ha dado a conocer más detalles sobre esta alternativa bancaria que será respaldada por una reserva de activos y un grupo de 27 socios fundadores de la Asociación Libra que pagaron un mínimo de 10 millones de dólares para unirse a este proyecto.

Facebook.

Desde su nombre, proveniente de una unidad de medida de peso romana para hacer alusión a la utópica definición de libertad financiera, Libra pretende convertirse en una criptomoneda convencional, que funcione como cualquier otra forma de pago que, como explica The Verge, pueda ser utilizada "para comprar casi cualquier cosa, pero también, "que pueda respaldar una gama completa de productos financieros, desde bancos hasta préstamos".

Aunque otro de los propósitos de Libra, es convertirse en un apoyo para países en desarrollo en los que no se tenga acceso a bancos tradicionales. O. como dice Gizmodo, "Calibra quiere ser el banco de los que no tienen banco".

Pero Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de la Asociación Libra lo explicó de este modo:

"El objetivo realmente es mejorar la inclusión financiera y hacer para la transferencia de valor y pagos lo que Internet ha hecho a la transferencia de comunicación e información", dijo a The Verge.

Calibra, que será la subsidiaria financiera de Facebook, funcionará a través de Messenger y Whatsapp, desde iOS y Android, como una cartera digital que operará con Libra.

Facebook.

Otras Noticias