Tiembla Android, Huawei registra su sistema operativo

jueves, 13 de junio de 2019 · 09:08

Después de toda esta crisis comercial que hay entre Estados Unidos y la marca de teléfonos china Huawei, la empresa no ha perdido el tiempo, solicitó registrar su propio sistema operativo Hongmeng en al menos nueve países y Europa.

Esto, debido a que las sanciones que ha puesto el gobierno de Estados Unidos al colocarlos en una lista negra, misma que les impidió hacer negocios con el sistema operativo Android, el que actualmente usa Huawei.

De acuerdo con la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, algunos de los países en donde se ha registrado este sistema operativo son: Camboya, Canadá, Corea del Sur y Nueva Zelanda. También el el 27 de mayo se presentó una solicitud para Perú.

Tenemos que recordar que Huawei es el mayor fabricante mundial de equipos para redes de telecomunicaciones y el segundo de teléfonos inteligentes. La marca tiene un sistema operativo de reserva en caso de que ya no se pueda usar Android, así lo confirmo Richard Yu, Director Ejecutivo de la Unidad de Consumidores dela empresa.

Aún no saben los detalles de Hongmeng, pero se podría usar en teléfonos, computadoras portátiles e incluso, hasta en robots.

Otras Noticias