Consumir demasiada carne roja y carne procesada aumenta el riesgo de cáncer de mama

sábado, 25 de mayo de 2019 · 10:00
El alto consumo de carne roja y carne procesada puede incrementar la probabilidad de desarrollar cáncer de mama, así lo publicó la revista Journal of Cancer. Los expertos compararon a las participantes que diariamente consumían una elevada cantidad (25 y 30 gramos) de carne procesada con aquellas que comían una pequeña cantidad (2 y 5 gramos) de estos alimentos. El primer grupo tuvo un riesgo de un nueve por ciento mayor de padecer un tumor cancerígeno en las glándulas mamarias. Existen otros factores de riesgo que dependen de cada persona como es la predisposición genética, pero se puede reducir a esa probabilidad mediante una dieta sana, expresó Maryam Farvid, la autora principal del estudio.

"Una alimentación rica en vegetales, baja en carne roja y procesada es una recomendación similar a otros patrones de dieta saludable", concluyó.

Un estudio de la Harvard School of Public Health de 1991, declaró que un mayor consumo durante la edad adulta temprana de productos de aves de corral (como el pollo) reducía el riesgo de cáncer de mama en un 17 por ciento.