5 apps que te ayudarán a ahorrar y conseguir tus metas financieras
Seguramente te sabes (o alguien te ha comentado) una fórmula de cómo repartir tus ingresos en gastos, ya sea una renta, alimentos, transporte, entretenimieto y más. Pero todos sabemos que es difícil atenernos a un presupuesto autoimpuesto y al final del día o de la quincena terminamos gastando de más en papitas, cigarros o un producto completamente innecesario.
Si este es tu caso, seguramente te has sentido más frustrado por gastar de manera desmedida y no poder ahorrar ni alcanzar tus metas financieras. Para que logres tus propósitos, te recomendamos utilizar algunas aplicaciones móviles que están diseñadas para ayudarte.
Presupuesto familiar
Esta app está desarrollada por la Condusef y lleva el registro de tus ingresos y cada uno de tus gastos, con la intención de que puedas identificar tus pérdidas así como tu capacidad de pago de algunas deudas. Está disponible para Android y iOS.

Mint
Te será de mucha ayuda marcarte objetivos de gastos y ahorros, además de que puedes programar un recordatorio de pagos. Vale la pena destacar que esta app se sincroniza con tu cuenta de banco, por lo que es más sencilla de utilizar y te dará la información "en tiempo real". Dispionible para Android y iOS.
Desafío: 52 semanas
El objetivo de esta app es únicamente ayudarte a ahorrar durante un año. Puedes escoger si el monto que irás guardando aumentará, disminuirá o será fijo a lo largo de esas semanas.

Aplicaciones bancarias
Actualmente, diversos bancos te ofrecen aplicaciones móviles que te ayudan a tener un control sobre tus gastos, además de cobrarte algunos cargos inmediatamente (como el agua, gas, etc.). Revisa cuáles son las opciones que tiene tu banco y si te conviene.
Monefy
Es básica, pero efectiva. Debes registrar cada compra que hagas para que después la aplicación te haga un gráfico de cómo distribuiste tu dinero, para que seas más conciente de en qué gastas tu dinero.

Bonus: apps para comparar precios
Comparar precios antes de comprar un producto siempre será una buena manera de ahorrar. Hay muchas aplicaciones que te sirven para eso y aquí te recomendamos algunas.