Crean un dron autónomo que esquiva objetos para protegerse
En un futuro, un dron podría volverse un robot invencible. Aunque suene sombrío. Porque unos investigadores de la Universidad de Zúrich crearon un dron capaz de esquivar de manera autónoma casi a cualquier objeto que se le acerque.
Lo que hace especial a este dron, según sus creadores, es un sensor conocido como cámara de eventos que son mucho más veloces que las cámaras tradicionales, que solo "son capaces de grabar un número determinado de fotogramas cada segundo y los pasan al software para su procesamiento", mientras que las cámaras de eventos únicamente transmiten información cuando lo que observan a su alrededor cambia de intensidad, explica The Verge. Sin embargo, este tipo de tecnología aún no es frecuente, además de que es exageradamente cara, lo que complica la tarea de llevar a los mercados comerciales a este ágil dron.
La idea de haber diseñado este robot tiene que ver con la seguridad. Evitaría accidentes realmente desastrosos como los choques con aves o humanos que se encuentren demasiado cerca de él. Aunque también, obviamente, serían utilizados en despliegues militares o policiales, como en protestas.
Con información The Verge.