Pepsi tenía planeado lanzar publicidad al espacio, pero canceló la idea

martes, 16 de abril de 2019 · 19:01

Pepsi tenía planeado llevar al espacio, básicamente, más basura, en conjunto con una empresa de origen ruso llamada StartRocket, con el objetivo de promocionar una nueva bebida energética.

Según Futurism, la idea de Pepsi era promover una "campaña contra los estereotipos y los prejuicios injustificados contra los gamers". Pero sus planes, por algún motivo, se fueron por un hoyo, a pesar de que la portavoz de Pepsi en Rusia, Olga Mangova, había asegurado que creían "en el potencial de StartRocket". Sin embargo, decidieron no seguir adelante con el proyecto.

“Podemos confirmar que StartRocket realizó una prueba exploratoria utilizando el logotipo de Adrenaline GameChangers”, dijo Mangova, y aunque "fue un evento único", agregó que no tenían planes de utilizar esta tecnología por el momento.

Imagen: StartRocket, vía Futurism.

Hasta ahora no hay detalles exactos de su tecnología, solo se sabe que el proyecto consistía en arrojar a 450 kilómetros de altitud unos artefactos que nombraron CubeSats. De acuerdo con Gizmodo, "los satélites desplegarían unas velas de PET que reflejarían la luz del Sol, y los mensajes tendrían una superficie visible de 50 kilómetros cuadrados". Además de que habría tenido el mismo costo que un comercial de televisión, o sea, entre 9 y 15 dólares por visualización.

StartRocket asegura en su sitio web que el cielo se vería bello repleto de publicidad, e incluso cita al artista Andy Warhol con frases que indican que los más hermoso de lugares como Estocolmo o Moscú, es la propaganda de McDonald´s, pero cuando se dieron a conocer sus planes publicitarios, se generó una especie de preocupación. "El lanzamiento de proyectos de arte como este sin valor comercial, científico o de seguridad nacional parece imprudente", dijo el profesor de astronomía de la Universidad de Michigan, Patrick Seitzer, a Astronomy.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=19&v=m1F84jr-zl8

Otras Noticias