¿Los venados en Estados Unidos realmente se están volviendo zombies?

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 19:01

Los titulares de diversos medios advierten que los venados en Estados Unidos se están convirtiendo en zombies debido a una enfermedad altamente contagiosa.

Esta enfermedad se llama caquexia crónica y debilita en general el sistema nervioso de los animales, aunque los síntomas como la pérdida de peso abrupta, la mirada perdida o la agresividad se desarrollan años después del contagio.

Otros síntomas incluyen decaimiento, con cabeza agachada, expresión facial en blanco, rechinar de dientes, pérdida de apetito, orejas caídas, y un caminar en patrones repetitivos, por lo que es asociada con los zombies y los venados enfermos son descritos de esa manera.

La enfermedad eventualmente lleva a la muerte de los animales.

Una de las principales preocupaciones de las autoridades estadounidenses es que la enfermedad se propagara a los humanos, porque además de lo rápido del contagio, aún no se sabe por completo cómo se transmite.

Para reducir los riesgos, los gobiernos de los 24 estados en los que se han registrado casos advirtieron a la población no ingerir venado hasta que se controle la enfermedad.