Facebook permitirá guardar archivos multimedia en Google Fotos

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 13:51

Facebook, la red social más grande del mundo, ha lanzado una nueva herramienta, la cual permitirá a sus usuarios transferir fotos directamente a Google Fotos. El instrumento será lanzado primeramente en Irlanda, y estará disponible en todo el mundo en la primera mitad del 2020.

La nueva herramienta será útil para los usuarios de Google Fotos que no hacen copias de seguridad de las imágenes automáticamente desde sus teléfonos.

Foto de Kon Karampelas vía Unsplash

“Durante casi una década, hemos permitido que las personas descarguen su información en Facebook, [por lo cual la nueva permitirá herramienta nos permitirá ser más útil a nuestros usuarios] pues se basará en el código abierto desarrollado a través del Proyecto de transferencia de datos en el cual estamos participando”, explica Steve Satterfield; director de políticas públicas y de privacidad.

El proyecto también incluye participantes como Apple, Google, Microsoft, Twitter; entre otros.

Foto de William Iven vía Unsplash

Por otra parte, el gigante de las redes sociales dice que está comenzando con Google Fotos, sin embargo, dice que en un futuro cercano algunos otros servicios serán incluidos.

Anteriormente, Facebook había dicho que estaba a favor de la portabilidad de datos y que planea construir nuevas utilidades para sus usuarios al respecto.

Otras Noticias