Cómo evitar fraudes en Black Friday y Cyber Monday

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 14:42

Luego del fin de semana de las rebajas del Buen Fin 2019 hoy ha llegado el Black Friday y el próximo lunes 2 de diciembre arribará el Cyber Monday, sin embargo y pese a ser una buena oportunidad para adquirir productos y servicios hay que tener cuidado pues podrías ser víctima de un fraude.

Te puede interesar: Consejos para realizar compras seguras por internet

Es por ello que aquí te damos algunos consejos para que no caigas en estafas al comprar en este Black Friday y si lo necesitas en el Cyber Monday.

Vía Pixabay.
  • Utilizar red segura: Conéctate a una red WiFi conocida y privada, evita sitios públicos pues podrían robar tu información bancaria, además, utiliza tus propios dispositivos y no olvides mantener actualizados los antivirus.

Te puede interesar: Black Friday 2019: sitio para adultos ofrece membresías DE POR VIDA

Vía Pixabay.
  • Conéctate a un sitio cifrado: Al ingresar a un sitio por internet revisa que el portal que visitas contenga un sitio de cifrado SSL, para saber si lo tiene, basta con ver como inicia la URL que debe contener un "https" o en su defecto un candado como el de la imagen.
Vía Mercado Libre.

Te puede interesar: Black Friday: Estos son los mejores descuentos en Apple

  • Revisa las políticas de servicio:Una vez que te decidas a pagar por algo, antes de ingresar tus datos bancarios analizar los términos y condiciones para que sepan cómo funciona la forma de pago y el contacto del proveedor de productos y servicios por si lo necesitas.
Vía Pixabay.
  • Lee los comentarios: No olvides checar los comentarios de otros compradores para saber más características de los productos y/o servicios así como su experiencia con ellos.

Te puede interesar: Buen Fin 2019: Consejos para realizar compras seguras vía eCommerce

Vía Pixabay.

Otras Noticias