Audi y Disney piensan convertir los viajes en Uber en un parque de diversiones con RV
Para Audi, Disney y la nueva empresa Holoride, los viajes en el asiento trasero de un Uber son aburridos. Pero ellos planean, por medio de lentes de realidad virtual, convertir un automóvil en una especie de juego mecánico al estilo de Space Mountain.
Porque en vez de perder el tiempo mirando Instagram en la pantalla de su celular, los pasajeros podrían estar compartiendo una misión de rescate junto con Rocket Raccoon o Iron Man mientras llegan a su destino. O al menos eso es lo que promete Audi, con su prototipo Rocket's Rescue Run que montaron en la nueva Audi E-Tron.
Hace unos días, un grupo de reporteros visitaron una pista de carreras a las afueras de Las Vegas, Nevada, y probaron estos lentes que los introdujeron en una guerra intergaláctica contra Thanos. "Sentí que me había ido en Space Mountain u otra montaña rusa de Disney", escribió Sasha Lekach en Mashable. Pero "no estoy en Disney World, y no, no comí ácido mientras veía Guardians of the Galaxy", expresó Sean O´Kane en The Verge.
Sin embargo, para Nils Wollny, cofundador de Holoride, se trata de un cambio en la movilidad: “La infraestructura cambiará, la arquitectura o los vehículos cambiarán, la forma en que accedemos a la movilidad cambiará. Y, lo más importante, la experiencia cambiará", resaltó.
Al parecer, la genialidad detrás de esta modalidad de viajes es el "contenido elástico", o sea, que cambia conforme el camino. "Di que te detienes en un semáforo en rojo. ¿Eso significa que la experiencia de repente se vuelve aburrida? No necesariamente, dice el cofundador Marcus Kuehne", explican en The Verge.