El futuro de Huawei aún es incierto tras el veto comercial al que Estados Unidos sometió esta compañía china, pero aún así, ha continuado con el lanzamiento de nuevos teléfonos y tablets que a decir verdad, lucen prometedores.
La presentación de esta nueva gama de productos se llevó a cabo en China, en medio de una gran incertidumbre, pero con una interesante propuesta de teléfonos de gama media: el Nova 5, con un nuevo procesador chipset Kirin 810 de 7 nm; mientras que el nuevo Nova 5 Pro y el Nova 5i, contarán con un procesador más pontente, el Kirin 980.

Por otro lado, Huawei también llevó a cabo la presentación de dos nueva tablets MediaPad M6 que difieren en su tamaño: una será de 8.4 pulgadas y la más grande será 10.8 pulgadas. Sin embargo, y de acuerdo con Cinco Días del diario El País, la gran diferencia entre ambos modelos se encuentra en el rendimiento de la batería: una cuenta con 6.100 mAh y el otro con 7.500 mAh.
Ambas tablets cuentan con un procesador Kirin 980, 4 GB de memoria RAM y una cámara trasera de 13 MP. No hay gran diferencia entre ambas.
Los teléfonos contarán con un sistema operativo Android 9 Pie basado en EMU 9.

De acuerdo con Gizmochina, la preventa de estos nuevos dispositivos iniciará este 28 de junio en China, y el precio más alto -con el tipo de cambio actual de yuan a pesos- será de alrededor de 9 mil 400, por el Huawei Nova 5 Pro de 8 GB de memoria RAM más 256 GB de almacenamiento.
