Papás extraen esperma de su hijo muerto para tener un nieto
Una pareja de Reino Unido extrajo el esperma del cadáver de su hijo para tener un nieto. Dicha técnica es ilegal en ese país, por lo que los padres viajaron a Estados Unidos para empezar con un tratamiento de gestación subrogada.
El médico extrajo el esperma del joven antes de que pasaran las 70 horas de fallecido para llevarlo al laboratorio y trasladarlo a Estados Unidos, país donde sí es legal.
La pareja británica se contactó con una clínica especializada en fertilidad y selección de género en California. Consiguieron un óvulo donado y a una mujer con características específicas para llevar a su nieto en el vientre.
El doctor David Smotich, que experto en fertilidad, decidió ayudar a la pareja e incluso llevó a cabo una técnica de selección de género para tener un varón.
“Querían desesperadamente un heredero y nieto. Fue un privilegio ayudarles”, dijo Smotrich en entrevista al diario Daily Mail. “Pero producir un niño a partir del semen de un muerto es extremadamente raro. Yo lo habré hecho unas cinco veces”, finalizó.
La clínica de fertilidad creó cuatro embriones, de los cuales la pareja escogió uno y mantuvo tres almacenados. El costo total habría sido entre 75 mil y 130 mil dólares.
El bebé varón nació en 2015 en Estados Unidos y sus abuelos realizaron el trámite para ser nombrados legalmente como los padres del pequeño y criarlo en el Reino Unido, donde la legislación británica establece que para realizar una extracción directa de semen, se debe de contar con la autorización de la persona viva.