Falla en seguridad de Facebook permitió 'hackeo' de 50 millones de cuentas

viernes, 28 de septiembre de 2018 · 14:04
Este martes Facebook halló una brecha en su seguridad que permitió que las cuentas de al menosde 50 millones de usuarios fueran controladas, como admitió a través de un comunicado, en donde también informó que se vio obligado a cerrar la sesión de 90 millones de personas como una medida de precaución. "Una vez que hayan vuelto a iniciar sesión, las personas recibirán una notificación en la parte superior de su News Feed explicando lo que sucedió", dijo. Según su informe, el ataque se originó de una vulnerabilidad encontrada en la función Ver como -desactivada temporalmente-, que permitió al atacante robar los tokens de acceso, o sea, las claves digitales que hacen que un usuario mantenga su sesión activa sin necesidad de ingresar de nuevo su contraseña. De acuerdo con Facebook, el error ya ha sido solucionado y han hecho una denuncia antes las autoridades aunque aún se desconoce quién está detrás del ataque o de dónde provino.

"Desde que acabamos de comenzar nuestra investigación, todavía tenemos que determinar si estas cuentas fueron mal utilizadas o se accedió a alguna información", detalló.

https://twitter.com/GlucMx/status/1045727213583310851 La vulnerabilidad se encontraba desde julio del año pasado, cuando Facebook hizo ajustes en su función de subir videos que tuvo algún impacto en la modalidad Ver como.

"No hay necesidad de que nadie cambie sus contraseñas".

 

Otras Noticias