Samsung vs. Huawei ¿Quién ganará la batalla por el smartphone con pantalla plegable?

viernes, 21 de septiembre de 2018 · 07:01
Al parecer los días en los que utilizábamos el celular para hacer llamadas y mandar mensajes ya quedaron en el pasado, la tecnología cada día crece más, a tal grado que ya podríamos tener en nuestras manos un smartphone con pantalla plegable.

La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso.

Al paso de los años han adquirido “habilidades” nuevas como la cámara de fotos, agenda electrónica, reloj despertador, calculadora o radio y podemos seguir enumerando un sinfín de avances, pero el objetivo es enlistar el progreso tecnológico que ha habido. El desarrollo de baterías es un gran reto para las compañías, más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de más colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna.

A este tipo de evolución del teléfono móvil se le conoce como smartphone.

El avance de la tecnología ha hecho que los smartphones incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como: juegos, reproducción de música, correo electrónico, fotografía y video digital, videollamada, navegación por Internet, GPS, televisión digital, etc.

Y ahora la pregunta es: ¿Quién ganará la batalla por el smartphone con pantalla plegable?

https://twitter.com/elpais_america/status/1042748961952620546 Por una parte, el presidente de la división móvil de Samsung, DJ Koh, ha confirmado que el móvil plegable de Samsung estará listo antes de terminar el año.

“Supondrá una manera revolucionaria de usar el dispositivo, tanto en su forma plegada como desplegada”. Recalcó que “cuando el dispositivo se despliegue completamente, la experiencia se diferenciará de una tablet”.

Según comenta ‘el País’ en su sección de tecnología que Huawei es el segundo fabricante que ha anunciado que entrará en esta batalla e incluso ya le puso fecha: mediados de 2019. Sin duda sería una completa revolución el primer smartphone con pantalla plegable, la compañía que presente este innovador modelo se llevaría los reflectores alrededor del mundo, así como las ganancias.

Otras Noticias