¿Cuántas horas sueño realmente necesitamos?
Todo depende de nuestra edad
El sueño es una parte integral de nuestras vidas. No hay nada mejor que ir a la cama después de un largo y duro día de trabajo. El sueño saludable es muy importante para el descanso y la recuperación.
Hemos escuchado muchos mitos e historias de cuanto es lo que debemos dormir, nos han bombardeado de información sobre nuestros relojes biológicos y cómo respetar nuestros ciclos de sueño puede tener grandes beneficios para la salud.
Lo más común o lo que más hemos escuchado es que debemos dormir de 6 a 8 horas, pero esto a veces no es suficiente o no es siempre el caso. Pero ¿Cuántas horas sueño realmente necesitamos?

La falta de sueño
Muchos de nosotros esperamos el fin de semana para descansar bien. Pero es mejor no descuidar el sueño por el solo hecho de ver el último video viral en Internet o el último capítulo de Netflix. Según ‘Healthline’, en primer lugar, la falta de sueño afecta negativamente la calidad de los futuros episodios de sueño. En segundo lugar, esta falta de sueño tiene un efecto perjudicial en nuestra salud. No dormir lo suficiente debilita nuestra inmunidad y puede tener consecuencias graves.No dormir lo suficiente aumenta el riesgo de desarrollar los siguientes problemas y enfermedades:
- Agotamiento
- Depresión
- Cambios en la función hormonal
- Enfermedades cardiovasculares
- Discapacidad visual
- Diabetes

Edad y sueño
La edad afecta no solo nuestra condición y función corporal. Los científicos han establecido la conexión entre la edad y el número requerido de horas para dormir bien.- 0-3 meses: 14-17 horas
- 4-11 meses: 12-15 horas
- 1-2 años: 11-14 horas
- 3-5 años: 10-13 horas
- 6-13 años: 9-11 horas
- 14-17 años: 8-10 horas
- 18-25 años: 7-9 horas
- 26-64 años: 7-9 horas
- Más de 65 años: 7-8 horas
Los bebés de hasta 3 meses de edad requieren la mayor cantidad de sueño. Los niños menores de 18 años deben dormir más de 8 horas por noche. Después de eso, la cantidad requerida de sueño se reduce significativamente y cambia solo después de que una persona alcanza los 65 años de edad. Pero no hay que perder de vista que cada persona tiene sus propias necesidades individuales que pueden cambiar estos números.Cuanto más vieja sea una persona, menos recuperación de sueño necesitarán.

Recomendaciones para dormir mejor
Es importante prestar mucha atención a la calidad y la duración del sueño que está recibiendo. El mal sueño puede conducir a un deterioro de la salud. Puede usar los siguientes consejos para dormir lo suficiente y sentirse más fresco todos los días:- Mantenga sus días y noches separados. Es importante recordar que las personas deben permanecer despiertas durante el día y dormir por la noche. Si rompe este esquema, entonces es probable que tenga problemas para dormir.
- Dormirse y despertarse a la misma hora todos los días.
- No tome bebidas gaseosas antes de acostarse.
- No coma en exceso por la noche.
- Crea un ambiente acogedor y confortable en el dormitorio.
- Elija una cama cómoda y ropa de cama de calidad.
- Una caminata corta al aire libre lo ayudará a conciliar el sueño más rápidamente.
- Trate de no usar aparatos electrónicos antes de acostarse y apague los electrodomésticos por la noche.
- Preste atención a la actividad física y las técnicas de relajación.
