WhatApp comenzará a cobrar a empresas

jueves, 2 de agosto de 2018 · 14:09
Pese a que WhatsApp cuenta hasta el momento con más de mil 500 millones de usuarios, en el pasado no percibía ningún ingreso. Ahora, con su nueva API WhatsApp Business, con la que permitirá conectar a las compañías de todo el mundo con sus usuarios, podrá ganarse unas cuantas monedas. Aunque "las empresas pagarán por enviarte ciertos mensajes, de manera que sean selectivas con lo que envían y evitar que tus chats se congestionen", como explicó la empresa, esa no es la única finalidad. Según explica Gizmodoesto implicará que haya una mejora en la atención al cliente, pues las empresas deberán pagar una tarifa fija -que dependerá de la región- si tardan más de 24 horas en contestar los mensajes de sus consumidores. "Estamos introduciendo WhatsApp Business para ayudar a las empresas a gestionar las comunicaciones con sus clientes existentes y potenciales", explicó Facebook a través de su sitio web para empresas. Sin embargo, esto no representará una molestia para los usuarios de la app. Ninguna empresa podrá iniciar una conversación si el cliente antes no se comunica con ellos, además de que los chats solo tratarán temas como confirmaciones de envío, recordatorios de citas o cualquier otro trámite que se derive de alguna compra o transacción con la compañía. Así, los usuarios no tendrán que lidiar con publicidad. Servirá para "enviar notificaciones personalizadas con contenido relevante y no promocional". Hasta ahora, esta herramienta solo se encuentra disponible en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos, pero será expandida por el resto del mundo. https://www.youtube.com/watch?time_continue=110&v=JEPMOBgUqok