Parece ser que estamos viviendo un cambio de forma y de fondo en la industria automotriz o al menos eso parece, pues todos los fabricantes tienen uno o dos modelos híbridos o eléctricos.
Ahora Porsche se suma a la ‘carrera’ de los autos eléctricos con su primer modelo eléctrico denominado “Taycan”. Porsche pretende introducir a México su nuevo modelo 100% eléctrico para el segundo semestre de 2020.
El nuevo Porsche Taycan es un deportivo puramente eléctrico con 440 kw de potencia (equivalentes a 600 CV) alimentados por unas baterías de ion-litio que, mediante una capacidad energética todavía desconocida, llegan a ofrecer una autonomía de 500 kilómetros.

Las credenciales del Taycan incluyen una aceleración de 0 a 100 km/h en únicamente 3,5 segundos y la posibilidad de alcanzar los 200 kilómetros por hora en menos de 12 segundos. Sus dos motores síncronos de funcionamiento continuo garantizarán un control total de la potencia a través de tracción a las cuatro ruedas.

Luis Carlos Henry, nuevo director general de Porsche México, tomó la dirección de la compañía en México el pasado 1 de junio de este año y destacó que la firma está invirtiendo 6 mil millones de euros en su estrategia de electrificación a escala mundial en el periodo 2017-2020.

De cara al segundo semestre del 2018, Porsche lanzará a la venta el nuevo Cayenne E-Hybrid, Panamera 4S E-Hybrid y el Porsche 911 GT3 RS.