Ya llegó a México el 'Whatsapp” de Google

lunes, 4 de junio de 2018 · 12:37
Google esta con todo, la compañía californiana anunció la llegada de su servicio de mensajería RCS (Rich Communications Services) a México, la cual intentará competir con la mensajería de WhatsApp y reemplazar los mensajes de texto. El monstruo tecnológico está tentando todos los terrenos y ahora con la app de mensajería quiere dominar el mundo tecnológico. [caption id="attachment_15197" align="aligncenter" width="850"]https://primeraposicion.mx/2017/12/11/llega-la-mensajeria-rcs-mexico-desaparecen-los-sms-google/ Google[/caption]

Como nos menciona el Universal para que funcione:

  • Debemos tener instalada la app de Mensajes Android.
  • Actualizar la app a la versión 3.2.042
  • Configuración: ir a las opciones avanzadas, posteriormente a las funciones del Chat y por último habilitar funciones del chat.
  • La app detectará automáticamente el operador al que estés suscrito y realizará la activación del servicio.
[caption id="attachment_15195" align="alignnone" width="800"] Como activar la app de mensajeria de Google[/caption]

Lo que podemos realizar con el chat de Google es:

  • Enviar mensajes escritos.
  • Hacer llamadas.
  • Hacer videollamadas.
  • Imágenes.
  • Fotos, GIFs, stickers, emojis.
  • Nuestra ubicación
  • Mensajes de voz.
  • Agregar contactos a la conversación (hacer grupos).
Hasta ahora, según los usuarios, solo está disponible la app para los clientes de Telcel. Si no eres cliente de Telcel o no está actualizada tu app o no tienes internet recibirás el texto enviado como un SMS tradicional o si tu texto viene con imagen, GIF, o emoji recibirás un MMS y podrás notarlo porque en la barra de mensaje aparecerá Mensaje de Texto. [caption id="attachment_15196" align="aligncenter" width="800"] Sin internet sólo recibirás el texto como un SMS tradicional.[/caption] Este servicio está totalmente controlado por las compañías a las que pertenecemos, así que en algún dado momento podrían agregar este servicio a los planes, pero para eso depende del éxito de la mensajería.