Descubren qué sustancia previene el cáncer de mama
La dosis recomendada de vitamina D para cada persona entre un año y los 70 años son 10 microgramos diarios (400 unidades internacionales) y 15 microgramos (600 UI) para quieres han superado los 70. Muchos asocian esta sustancia con los baños del sol, pero pocas personas saben cómo funcionan esta sustancia en el organismo y por qué es necesario.
A través de la participación de 3,325 mujeres, los expertos analizaron la información obtenida, y un estudio de 1,713 voluntarias de 55 años, a las que siguen por cuatro años.
Según una nota emitida por la universidad de California en San Diego, los profesores adjuntos Ecedric Garland y Edward Gorham formaban parte del equipo. Todos los datos expuestos abarcan entre los años 2002 y el 2017.
“Hallamos que las participantes con niveles de 25 (OH) en sangre. superiores a 60 ng/ml, presentaban una quinta parte del riesgo de padecer cáncer de mamá en comparación con aquellas con menos de 20 ng/ml”
El riesgo de cáncer disminuía cuanto mayor era el nivel de vitamina D en la sangre, señala un comunicado emitido el viernes pasado.
Para alcanzar el nivel recomendado, es necesario consumir suplementos dietéticos y alimentos que contengan 400 a 600 internacionales al día.