El universo es finito: Stephen Hawking

jueves, 3 de mayo de 2018 · 15:15
Aún sentimos la muerte del astrofísico británico Stephen Hawking, pero sus teorías son un legado imborrable.  La revista ‘Journal of High Energy Physics’ da muestra de ello, se encargo de publicar la última teoría que desarrolló Stephen antes de morir. [caption id="attachment_4278" align="aligncenter" width="600"] Stephen Hawking, en 2007, en una conferencia en Heysel.[/caption]

La Teoría

Esta teoría sobre el origen del universo es concebida por Stephen Hawking, en colaboración con el profesor Thomas Hertog, de la universidad KU Leuven, Bélgica. En ella, plantea que pueden existir otros universos muy similares al nuestro y que el universo es finito, esta nueva teoría la habían estado trabajando en los últimos 20 años.

Stephen y Hertog afirman que la teoría de la expansión infinita es errónea. En contra de lo creíamos hasta la fecha, de que el universo es infinito con millones de rincones por descubrir.

[caption id="attachment_4294" align="aligncenter" width="650"] El universo es finito o infinito[/caption]

“El problema habitual con esta teoría es que asume la existencia de un universo de fondo que evoluciona de acuerdo a la teoría general de la relatividad de Einstein y trata los efectos cuánticos como pequeñas fluctuaciones a su alrededor. Sin embargo, la dinámica de la expansión eterna barre la separación entre la física cuántica y la clasica", afirma Hertog

Afirma Hawking en la investigación publicada.

“Predecimos que nuestro universo, a gran escala, es razonablemente liso y globalmente finito. Así que no es una estructura fractal".

Esta investigación afirma que el universo es más simple de lo que recogen los actuales estudios sobre el Big Bang. La duda es el universo es finito o infinito. Mientras son peras o manzanas Stephen Hawking ha sembrado la semilla de la duda. Así que tenemos que esperar a que se compruebe esta teoría, por lo tanto nos quedaremos con la duda.

Otras Noticias