Tras el escándalo de robo de información, Cambridge Analytica se declara en bancarrota

miércoles, 2 de mayo de 2018 · 15:01
La compañía británica Cambridge Analytica se declaró en bancarrota luego de poner en aprietos a Mark Zuckerberg al descubrise que habían accedido ilegalmente a la información de 87 millones de usuarios de Facebook en un contexto como el de las campañas presidenciales de Estados Unidos en 2016, Mediante un comunicado -también colocado aquí abajo-  la empresa indicó que "ya no es viable continuar operando el negocio". [embed]https://twitter.com/KinyanBoy/status/991783762433335296[/embed]

Debido a una investigación realizada por The Guardian y The New York Times en marzoy por las revelaciones de Christopher Wylie, el joven cerebrito originario de Canadá detrás del arma cibernética, fue que se conoció cómo Cambridge Analytica logró obtener mediante un test de personalidad  -This is your digital life- la información de la gente ligada a Facebook y así, influir en los resultados de las lecciones presidenciales de Estados Unidos y en el referéndum en Reino Unido. En México, 790 mil personas compartieron su información con Cambridge Analytica.

Alexander Nix, director ejecutivo de Cambridge Analytica. Por otro lado, en el comunicado, Cambridge Analytica explica que debido al "asedio de las cobertura de los medios ha alejado prácticamente a todos los clientes y proveedores de la compañía". Esto, "a pesar de la confianza inquebrantable de Cambridge Analytica de que sus empleados han actuado de manera ética y legal". Lamentó que sus empleados tuvieran que despedirse de la empresa:
"Hoy aprendieron que probablemente perderían sus trabajos como resultado del daño causado al negocio por la injustamente negativa Cobertura mediática".

Otras Noticias