En Japón despiden a sus perros robots con un funeral tradicional

miércoles, 2 de mayo de 2018 · 10:58
En Japón parecen ir un paso adelante y no solo en lo tecnológico, también en lo espiritual, pues despiden a sus perros robots con un funeral tradicional. Para el budismo japonés, cualquier 'cosa' tiene conciencia, incluso los robots. 

"Nos gustaría devolver las almas a los propietarios y hacer del robot una máquina para utilizar sus piezas". "No tomamos partes antes de celebrar un funeral para ellos". Nobuyuki Norimatsu, director de A-Fun Co.

Los entierros son una práctica iniciada por la empresa de reparación de electrónica A-Fun Co., que alienta a las personas a enviar sus perros robot rotos para un funeral, antes de desmantelarlos para piezas de repuesto. 114 perros robot fueron lo que compartieron un funeral en Japón. Se alinearon formalmente en el histórico templo budista Kofukuji de Isumi, y cada uno recibió una etiqueta que describía a sus familiares y lugar de origen. [caption id="attachment_3977" align="aligncenter" width="667"] Cada uno recibió una etiqueta que describía a sus familiares y lugar de origen.[/caption]

A la ceremonia no asistieron los propietarios, simplemente enviaron una carta indicando el nombre de su mascota y relatando momentos compartidos con ella.

[caption id="attachment_3979" align="aligncenter" width="750"] Un propietario con su perro robot[/caption] Todos estos robots son AIBO, quienes fueran el primer robot doméstico capaz de desarrollar una cierta personalidad. Sony lanzó la primera generación en junio de 1999 y el perrito fue un éxito inmediato.
Con información de The Japan Times 

Otras Noticias