En China, no quieren a la cerdita Peppa por subversiva
La que parecía ser una educativa e inofensiva serie de dibujos infantiles, según la plataforma digital Douyin, la cerdita Peppa es más bien "subversiva". Por eso, decidió bajar de su sitio, o censurar, a la caricatura que ha provocado que jóvenes -entre 20 a 25 años- compartan memes que puedan alterar el orden social.
Aunque desde 2015 Peppa Pig -cuando entró en el mercado televisivo Chino- había sido una de las caricaturas favoritas de niños y padres de familia en China, el diario estatal Global Times informó el lunes que al menos 30 mil videos de la cerdita habían sido bajados de la plataforma. Y es que hace unos meses, el personaje comenzó a tomar popularidad debido a que un grupo de jóvenes y celebridades comenzaran a viralizar imágenes y memes del porcino británico.
Para el Partido Comunista en el poder, esta caricatura, que se ha convertido "en un ícono para la subcultura" para una juventud "hostil a los valores de la cultura dominante", es una "adicción" que ha llevado a la niñez a "gruñir y saltar en los charcos".
En entrevista con CNN, Nanxi Cao, un analista de 25 años, dijo no entender cómo fue que evolucionó el meme de Peppa Pig, sin embargo, "para mí es como un remedio ante el estrés ya que parece tan inocente y tonto". Por otro lado, la analista de Gsdata, Chen Nian, que la broma viral de Peppa Pig "callejera" fue una "broma sin sentido" con la que los jóvenes encontraron la manera de rebelarse.
[embed]https://twitter.com/mundotkmcom/status/991378587470258177[/embed]
El Global Times explicó que la parodia de Peppa gángster tiene un "tono subversivo" que podría "potencialmente obstaculizar la moral social positiva". La cerdita Peppa es subversiva, según lo publicado por el mismo diario, debido a que es "es la antítesis de la nueva generación que el Partido Comunista trata de cultivar".