La agencia de prensa del estado chino, Xinhua, presentó sus nuevos conductores virtuales de noticias creados mediante Inteligencia Artificial, aseguran que están dispuestos a informar todos los días y desde cualquier punto del país.
No se ha especificado la tecnología que hay detrás de ellos, solo que su aspecto físico, voz y sus rasgos faciales están basados en los periodistas reales. Todos estos movimientos son animados dependiendo las palabras que diga el conductor.
Según Xinhua, los conductores podrán trabajar para televisión, Internet, teléfonos y tabletas, para mantener los noticieros sin descanso mientras leen noticias de forma automatizada.

“No solo puedo acompañarte las 24 horas del día, los 365 días del año. Puedo ser interminablemente copiado y presente en diferentes escenas para traerte las noticias”, añadió en su presentación.
Según Xinhua, esta tecnología no se centrará a solo presentar noticias, también se personalizarán y se adaptarán a otras industrias.
“El desarrollo de la industria de los medios requieren una innovación continúa e integración profunda con las tecnologías avanzadas internacionales. Espero poder ofrecerles nuevas experiencias noticiosas“, finalizó.