Nestlé le quita azúcar al Carlos V

sábado, 3 de noviembre de 2018 · 06:44
Como parte de sus nuevos objetivos nutrimentales la compañía Nestlé disminuyó a 15 por ciento la cantidad de azúcar en sus chocolates como Carlos V, Crunch y Larín.

“Lo que hemos hecho en chocolate es sacar opciones libres de azúcar y los productos que sí contienen hemos reducido ese ingrediente a 15 por ciento”, comentó Javier Luna, director de Asuntos Médicos y Científicos de Nestlé Nutrición, en entrevista con Forbes.

También se disminuyó el azúcar en los cereales; en los alimentos Gerber seeliminó el sodio y azúcares añadidos y lanzó su propia línea con productos libres de endulzantes. Desde el 2000 la compañía ha bajado al menos 20 y en 34 por ciento de azúcar en sus productos. Hacia el 2020, Nestlé tiene el objetivo de disminuir a 5 por ciento la azúcar añadida y en 10 el sodio añadido de manera paulatina. “Entendimos que los hábitos alimenticios de los niños mexicanos no incluyen mucho el consumo de frutas y verduras y lo que hicimos fue ampliar nuestro portafolio para meter envases que incluyen esos ingredientes, como el caso de Gerber”, explicó Luna.