Israelís crean nanogotas para corregir miopía e hipermetropía
Un grupo de oftalmólogos israelís del Centro Médico Shaare Zedek, del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan, desarrollaron unas gotas para los ojos que ayudan a reparar la corneas, mejorar la visión a corta y larga distancia y corrigen la miopía e hipermetropía.
De acuerdo a los investigadores, esta tecnología puede permitir a los pacientes corregir su visión desde su casa mediante una serie de pasos.
A través de una aplicación de celular cada persona medirá su vista y los problemas que tenga, para usar un dispositivo láser mediante otra app que enviará los impulsos al ojo para a las partes dañadas.
Para finalizar, se deberán aplicar las gotas que cuentan con nanopartículas las que ayudarán a corregir la miopía e hipermetropía marcadas por el láser.
Este estudio se realizó en ojos de cerdos puesto que son muy parecidos a los de los humanos y tuvieron un resultado positivo, sin embargo el doctor Davod Smadja, líder del equipo de investigación, comentó que este invento "podría revolucionar los tratamientos oftalmológicos y de optometría".

